Muchos deportistas han puesto pausa a sus actividades y entrenamientos debido a la situación sanitaria internacional. Uno de esos casos es el de la deportista brasileña Fernanda Maciel, quien tuvo que posponer sus sueños debido a la emergencia. Lejos de desanimarse, la atleta de 40 años tomó este receso como una motivación para pensar y proponerse un nuevo desafío en su carrera: escalar dos montañas de los Alpes en un día.

Un resultado que no solo fue exitoso, también significó romper récords, donde la brasileña consiguió un nuevo FKT (Tiempo Más Rápido Conocido) en la categoría femenina para el Gran Paradiso (conjunto rocoso de Italia), el cuál subió y descendió en cuatro horas y tres minutos. Posteriormente, se dirigió al Cervino -situado en la frontera entre Suiza e Italia- escalando así 4.478 metros.

La atleta de Red Bull, quien además es abogada, subcampeona del mundo de Ultra Trail y campeona de Jiu Jitsu, dejó registro de esta increíble hazaña en un video donde relata el significado que tiene llegar a la cima de estas montañas, y en especial el Cervino, que hace tres años no lo pudo terminar porque a 300 metros de la cima se congelaron sus ojos.

Posteriormente, Fernanda Maciel estuvo un año entero sin escalar cuando un amigo alpinista muy cercano perdió la vida en esta montaña. En el desarrollo del video, disponible en Red Bull TV,Macielrelata cómo el deporte la ha ayudado a enfrentar sus miedos, a luchar con el dolor en su cuerpo y crecer espiritualmente.

El año próximo mi objetivo es correr 8.000 metros a gran altura. Tengo que ganar experiencia en la alta montaña y ver qué velocidad tengo”

Fernanda Maciel logró escalar el Gran Paradiso y El Cervino en un mismo día, y así lo refleja en esta producción de Red Bull. | Foto: Red Bull Content Pool.

Fernanda Maciel logró escalar el Gran Paradiso y El Cervino en un mismo día, y así lo refleja en esta producción de Red Bull. | Foto: Red Bull Content Pool.

En un futuro no muy lejano, eso si, Macielconfiesa que su otro gran desafío pendiente es el Everest:“Espero poder hacerlo en el futuro. Necesito más experiencia. El año próximo mi objetivo es correr 8.000 metros a gran altura. Tengo que ganar experiencia en la alta montaña y ver qué velocidad tengo”, cuenta a Red Bull.