Una aplaudida aparición tuvo el Team Chile en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que reúne a los principales atletas del mundo en una jornada marcada por las restricciones sanitarias producto de la pandemia.

Pasadas las 8:45 horas de Chile (21:45 en la capital de Japón) apareció la delegación chilena encabezada por la tiradora skeet Francisca Crovetto y el voleibolista de playa Marco Grimalt, refrendando la característica paritaria que ha tenido el desfile.

La aparición del equipo chileno se produce en el lugar 113 de la ceremonia que inició, como se realiza tradicionalmente, con la representación de Grecia en su calidad de instauradores de la era olímpica a fines del Siglo XIX.

La ceremonia se ha extendido por más de dos horas y contó con un lucido espectáculo de luces, imágenes y baile, que enmarcó una celebración donde el tema del ejercicio físico a puertas cerradas que ha marcado el tiempo de la pandemia, estuvo especialmente representado.

Revisa las imágenes de la aparición de Chile en el estadio Olímpico de Tokio.

Chile está representado por 58 atletas, aunque dos de ellas no estarán por motivos médicos. En total, serán 30 mujeres y 26 varones los que están en la delegación. En el desfile participaron trece atletas nacionales.

Los Juegos Olímpicos se desarrollan desde esta jornada hasta el 8 de agosto, centralizando la atención de todo el mundo, un año después de su suspensión por razones sanitarias y sin presencia de público en los escenarios deportivos.