Los seguidores de la hípica en todo el mundo vibran desde este viernes 4 de noviembre con la llegada de la Breeders Cup, la que se desarrolla en el hipódromo de Keeneland en Lexington, Estados Unidos. Histórica instancia en la que dos chilenos aparecen entre los participantes.

Desde 1984 que existe la competencia, que es calificada por los expertos de la disciplina como la serie más apasionante y famosa del mundo, y más de dos mil personas llegan a presenciar los 14 clásicos que se disputan. Varios equipos estadounidenses y otros varios de otros países llegan a la tremenda cita, la cual reparte en esta edición 31 millones de dólares en premios.

Super Ocho y Master Piece los chilenos en competencia

Lexington es conocido como un lugar en el que se respira turf, donde han salido varios cracks de la disciplina y también un lugar donde se encuentran las mejores haras del mundo. Una ciudad totalmente hípica y que este viernes 4 y sábado 5 se llena con el tremendo evento.

Super Ocho y Master Piece son los dos representantes chilenos que saltarán a la pista, pero no son los únicos de este lado del mundo. Por Sudamérica también sacarán la cara en estos dos días de carreras del más alto nivel los argentinos Ivar, Nautilius y Blue Strip.

También dirán presente en la cita algunas leyendas. Mike Smith, el jockey más ganador de la serie, Joel Rosario, único jinete que compite en las 14 pruebas principales, y otros nombres como Bob Baffert, Todd Pletcher, Chad Brown y Charlie Appleby actuarán en la versión número 39 de la Breeders Cup.

Cabe destacar que en la competencia todos los clásicos se desarrollan en césped, que es llamado Turf. Hay una especial atención con los animales que arriban desde Europa para sus desempeños en ambos días, donde todo se cierra el sábado con la Distaff, el Cup Turf sobre 2.400 metros en grama y el gran cierre: la Classic que tendrá a Flightline frente a otros siete durísimos rivales.