Este domingo 9 de mayo, a partir de las 7:00 am, todos quienes son amantes del deporte pueden aprovechar la franja deportiva para realizar estas actividades y participar de manera individual, y solo con su teléfono, de una corrida que se celebrará al mismo tiempo en más de 50 países con más de 100 mil participantes: Wings For Life. La versión 2021 de esta competencia tendrá algunos cambios que aprovechará el horario disponible para realizar actividades físicas.

Wings For Life es una corrida que va en directo beneficio de la investigación de una cura para lesiones de médula espinal, y que ha quedado de manifiesto con grandes avances en materia de movilidad como quedó demostrado en el paciente Davis Mzee quien en 2020 logró caminar 467 metros de forma autónoma tras los avances tecnológicos de la fundación.

Por eso, la competencia reúne a cientos de participantes cada año, y con una especial atención por las medidas sanitarias: La carrera se correrá de manera individual, con la distancia adecuada, utilizando la franja horaria para realizar actividad física entre las 07:00 a 10:00 am. Pero, ¿de qué se trata la carrera que tiene un objetivo que no te alcance una meta que será "imaginaria"?

Son tres horas en las que los casi 800 participantes inscritos a día de hoy, y al cierre de esta nota, podrán correr donde ellos quieran, activando la aplicación Wings for Life World Run (disponible para iOS y sistema Android). Durante ese tiempo, tendrán que hacer su mejor esfuerzo para no ser “alcanzado” por el auto meta virtual, que arranca 30 minutos después del inicio de la corrida. La carrera termina cuando seas alcanzado por el auto-meta (que será notificado a tu teléfono) o cuando finalice la franja horaria deportiva.

Aún estás a tiempo de participar en esta corrida, ingresando al sitio www.wingsforlifeworldrun.com y abonando los casi $9.000 de la inscripción podrás ser parte de una corrida global junto a más de 100.000 personas que correrán unidas por una misma causa, pero con la distancia adecuada.