arrow_downward
Letelier al borde de la cancha
Juegos Olímpicos

José Letelier y el estreno olímpico de la Roja: "Nuestras jugadoras se entregaron al máximo, como siempre lo han hecho"

El entrenador de la selección chilena analizó el duro debut ante Gran Bretaña, con derrota en Tokio 2020.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Letelier al borde de la cancha

Letelier al borde de la cancha (Foto: Getty)

Un duro estreno tuvo la selección chilena en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque el equipo femenino se inclinó ante Gran Bretaña, uno de los aspirantes a ganar medalla en la cita de los cinco anillos.

Luego del partido vinieron los análisis, y uno de los que tomó la palabra fue el entrenador José Letelier, quien reconoció el poderío del elenco europeo, pero alabó el desempeño de sus dirigidas en Sapporo.

"Teníamos la ilusión de sacar un resultado positivo, también debemos entender y siendo lógicos, Gran Bretaña nos superó, fue un rival bastante complejo, difícil, tenía buenas jugadoras, rápidas, muy veloces por la banda y de buen juego aéreo", dijo de entrada el ex arquero de Colo Colo.

"En el primer tiempo pudimos tener alguna aproximación más profunda, tratar de haber empatado en alguna de esas situaciones si el pase final lo hacemos de mejor manera, pero nuestras jugadoras se entregaron al máximo, como siempre lo han hecho, en ciertas ocasiones intentamos jugar, pero lamentablemente para nosotras nos limitó las salidas desde atrás", agregó.

Chile
Chile no pudo anotar - Getty

Por último, Letelier reconoció que en el complemento no tuvieron un buen cometido, pero da vuelta rápido la página, y piensa en los próximos encuentros.

"En el segundo tiempo prácticamente no tuvimos opciones de profundidad, fue un partido bastante complejo. Sabíamos la potencia del rival, pero tenemos que pensar en lo que viene, buscaremos mejorar cierto aspecto del juego, pero también sabemos a los rivales que nos estamos enfrentando y espero que en el próximo partido podamos tener un mejor resultado", cerró.

Ahora Chile tendrá otros duros encuentros, porque se medirá el sábado ante Canadá y cerrará su participación en la fase grupal ante el local Japón.

Temas

Comentarios


Lee También