Este sábado 8 de mayo Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders se enfrentan en el AT&T de Arlington de Texas por los cinturones WBA, WBC, WBO y Ring Magazine Super Peso Mediano. Pero durante las últimas horas el combate quedó colgando de un hilo luego de una tremenda polémica por el tamaño del ring.

La esquina del británico había solicitado a la del mexicano que el encuentro se lleve a cabo en un cuadrilátero de 22 pies. El acuerdo, de hecho, estaba cerrado al ceder en esa petición, pero en los últimos días se conoció que los aztecas harán todo en uno que sea entre 18 y 20 pies.

Esto no cayó para nada de bien en el rincón de Saunders, quienes se niegan a pelear, dejando todo en suspenso. El padre del boxeador, Tom, habló con iFL TV y aseguró que "la pelea se cayó, se cancela. Las negociaciones se rompieron totalmente".

Pero eso no fue lo único, ya que el progenitor del británico aseguró que desde la organización de Canelo hasta les pidieron volver a sus hogares. "Hablamos con ellos esta mañana (martes), y nos dijeron que o la pelea era en un ring de 20 pies o que compráramos boletos para volver a casa".

Tom Saunders no se quedó ahí y disparó con todo contra el equipo de Álvarez. "Nos dijeron que compremos los boletos de avión de regreso con nuestro propio dinero. Lo que (el equipo del mexicano) está intentando hacer es quitarle las piernas a Billy Joe. Estamos contra todo aquí. Al final del día no voy a dejar que mi hijo pelee con un ring de 20 pies contra el que se supone que es el rey libra por libra del boxeo".

A tal punto ha llegado la polémica que durante la tarde de este martes estaba programado el primer cara a cara entre ambos. No obstante, Billy Joe dejó plantado a Canelo, dejando en claro que su postura es firme en caso de que no se modifique el cuadrilátero.

Mientras esperaba solo, Álvarez conversó con la prensa y aseguró que "no me importa el tamaño del ring, subiré a hacer mi trabajo. Han puesto muchas excusas, yo estoy enfocado en ganar sea como sea. Nada más".

Cabe recordar que al ser un cuadrilátero más pequeño, los espacios son mucho menores para tomar distancia del rival. Esto obliga a que el combate sea de mucho intercambio, algo donde Canelo sabe sacar ventaja.