Este domingo Rafael Nadal se convirtió en el tenista con más Grand Slams ganados en la historia del tenis, luego de vencer en la final del Australian Open al ruso Daniil Medvedev (2).

Tras obtener su título 21 de esta categoría, el manacorí fue felicitado por su rival histórico Roger Federer (17°), quien quedó al margen del torneo oceánico debido a una lesión.

A trevés de su Instagram personal, señaló: "A mi gran amigo y rival, Rafa Nadal. Desde lo más profundo del corazón te felicito por ser el primer hombre en llegar a 21 Grand Slams individuales".

"Hace unos meses bromébamos de estar los dos en muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética del trabajo, dedicación y lucha son una inspiración para mí y tantos otros en el mundo", añadió.

Luego, afirmó: "Estoy muy orgulloso de compartir esta era con vosotros y pudiendo tener este rol para hacerte lograr más éxitos. Como tú has hecho conmigo en los últimos 18 años".

"Estoy seguro que tendrás más exitos por delante, pero ahora mismo... Disfruta este", finalizó.

Roger Federer, de 40 años, tiene 20 Grand Slams ganados, los mismos que tiene Novak Djokovic, de 34 años. Ambos continúan en la carrera histórica de igualar a Rafa Nadal, de 35 años.