Comienza el mes de abril y promete acción para los equipos nacionales, no solo en el Campeonato Nacional, también en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la fase de grupos de las distintas zonas de la Copa Chile 2023. Por eso, en RedGol en La Clave adelantamos junto a nuestro panel todo lo que debes conocer en el inicio de un nuevo mes. 

Rodrigo Herrera junto a Cristián Basaure analizan la victoria de Colo Colo ante Huachipato por la fecha pendiente del Campeonato Nacional 2023 disputado en el estadio Huachipato de Talcahuano. Además, el momento del plantel de cara a su estreno en la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, pactado para este miércoles 5 de abril a las 22:00 hrs.

Además, el desarrollo de los otros partidos pendientes del torneo chileno que tuvo a Ñublense ganando a O'higgins y Palestino superando a Magallanes, a falta de un duelo programado para el miércoles 5 de abril entre Huachipato y Unión Española. También repasamos los duelos pactados para los equipos chilenos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, lo que viene junto a los equipos nacionales. 

+ ESCUCHA EL CAPÍTULO DE HOY DE REDGOL EN LA CLAVE EN SPOTIFY:

La conversación de RedGol en La Clave también giró en torno al regreso anticipado de Charles Aránguiz desde el Bayer Leverkusen al Inter de Porto Alegre, y las nuevas oportunidades que se abren para el jugador de cara a la Copa Libertadores 2023, como el balance de su paso por Europa. 

Además, en el Entretiempo de RedGol en La Clave hablamos del cierre de la primera rueda del Super Rugby Americas, con derrota para el equipo chileno Selknam, de cara a los próximos partidos que le quedan a la franquicia. 

+ ESCUCHA Y MIRA EL CAPÍTULO DE HOY DE REDGOL EN LA CLAVE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: 

Repasamos la segunda fecha del Campeonato Nacional Femenino que dejó interesantes resultados desde lo futbolístico, como también problemas en dos de los encuentros por falta de ambulancia y que tuvo distinto final para ambos: el duelo de Fernández Vial con O'higgins no se jugó, pero el de Antofagasta vs Palestino si se pudo completar luego de que se autorizara la falta de este vehículo con una camioneta de bomberos de Tocopilla, la ciudad que alojó este partido.

Pero sin olvidar el fútbol nacional, el futuro de la Selección Chilena Sub 17 que cayó el fin de semana ante Brasil, pero que tendrá una nueva oportunidad en lo inmediato ante Uruguay esta tarde. Además, analizamos lo ocurrido con el jugador de Universidad de Chile, Leandro Fernández, quien protagonizó un choque en "estado de intoxicación" en Argentina, donde espera una sanción interna de parte del club, como también las acciones legales por este hecho policial. 

No te pierdas de lunes a viernes un nuevo capítulo de RedGol en La Clave por Radio La Clave, 92.9 FM en Santiago, y en las plataformas sociales de RedGol. Además, puedes revivir cada episodio en nuestro canal de YouTube, los mejores momentos también en la lista de reproducción y en Spotify