En FIFA están evaluando el nuevo formato que tendrá el Mundial 2026, pensando que será el primero con 48 equipos participando, donde deben buscar una fórmula para que el torneo funcione de la mejor manera.

Por lo mismo, aprovechando el Mundial Qatar 2022, los dirigentes han estado en reuniones con el comité organizador de Canadá, Estados Unidos y México, donde avanzan en algunas posturas.

Una que podría cambiar, ya que hasta esta jornada está sobre la mesa la idea de hacer 16 grupos de tres países cada uno, donde los dos mejores pasarán a una ronda de eliminación por llaves, con 32 equipos.

48 serán los equipos para el próximo Mundial.

48 serán los equipos para el próximo Mundial.

En esa instancia, se ha conocido la posibilidad de instaurar definición desde los lanzamientos penales desde la fase de grupos, para que no se concreten empates y no se tengan problemas a la hora de definir a los clasificados a la siguiente ronda.

Si bien todo está en estudio, en esta jornada se conoció una nueva variable que dejaría en el olvido los lotes de tres integrantes.

Esto porque, según The Guardian, "los organizadores de la Copa del Mundo consideran abandonar el formato de grupo de tres equipos para 2026".

"Aunque la posición oficial de la FIFA permanece inalterada, múltiples fuentes dicen que ha habido 'conversaciones informales' y 'conversaciones de pasillo' en Doha sobre los beneficios de ir con 12 grupos de cuatro equipos en lugar de 16 grupos de tres", comienzan explicando.

"Eso podría llevar a una Copa del Mundo de 104 juegos si los dos primeros de cada grupo, más los ocho mejores terceros clasificados, pasan a una etapa eliminatoria de 32 equipos, que es 40 más de lo que se jugará en Qatar 2022", destacan.

Es que la idea, inicialmente, sin elegir el formato definitivo, es que el nuevo Mundial supere los 80 encuentros deportivos, donde los próximos meses serán clave para tomar las definiciones de parte de la FIFA.

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22