TNT Sports tenía en su agenda transmitir el partido entre Cobreloa y Deportes Temuco, que en primera instancia estaba pactado para el domingo 21 de mayo a las 20 horas. Pero sufrió un cambio de horario y, a raíz de esa modificación, la señal deportiva no podrá pasar en directo aquel duelo de la 13° fecha en el Campeonato Ascenso.

Como la planificación se alteró, la estación televisiva hizo una declaración pública para explicar parte de la trastienda que tuvo esta determinación, que dejó el cotejo entre loínos y albiverdes a las 18 horas del 21 de este mes. “A cuatro días de la realización de este partido, las autoridades encargadas de la programación del fútbol nacional informaron de la modificación del horario a petición de la Delegación Presidencial de El Loa“, dio a conocer TNT Sports.

Si bien la publicación no dice el nombre, indirectamente responsabiliza a Miguel Ballesteros, el delegado presidencial de aquella provincia. “Este partido había sido programado hace varias semanas y dicha modificación afecta directamente la coordinación de su emisión”, explicó también la estación que sucedió al extinto Canal del Fútbol.

TNT Sports: “Nos obliga a transmitir el partido en diferido, en el mismo horario hay uno de Primera División”

La explicación de TNT Sports no se quedó ahí para el duelo entre Cobreloa y Deportes Temuco que se jugará en el estadio Zorros del Desierto a contar de las 18 horas del 21 mayo, a diferencia de las 20 que estipulaba la programación inicial.

“Esto a TNT Sports a transmitir este encuentro en diferido, debido a que en el mismo horario se juega en paralelo un partido de la Primera División”, reza el comunicado. Hace referencia al duelo que Cobresal y Unión Española tendrán en El Cobre desde las 17:30 horas del domingo 21 de mayo.

TNT Sports y el cambio de horario del Cobreloa-Temuco: “Va en desmedro de los seguidores y televidentes”

En el segundo punto del comunicado, TNT Sports Chile reveló que intentó cambiar el horario del Cobreloa vs. Deportes Temuco una vez más. “Con el objetivo de que los fanáticos pudieran disfrutar de este partido, TNT Sports solicitó a la Mesa de Programación poder modificar el horario del encuentro, la cual rechazó la petición”.

“Dicha medida va en desmedro de los intereses de sus seguidores y televidentes que no podrán ver este choque en vivo”, dice también el canal de deportes. ¿Hubo más? Sí. “Nuestro compromiso como el principal canal emisor de los torneos nacionales es buscar siempre el entendimiento y acuerdos para resolver este tipo de problemáticas -cada vez más recurrentes- y que afectan enormemente el valor de estos campeonatos”, reza el documento difundido por los canales oficiales de TNT Sports Chile.

“Es por todos esos motivos antes descritos, que en TNT Sports trabajamos día a día para solucionar estos inconvenientes que afectan al fútbol nacional y a todos quienes disfrutamos de él, en especial a sus hinchas”, manifiesta el párrafo de cierre de la declaración pública que hizo la señal.

Revisa el comunicado de TNT Sports por el cambio de horario del Cobreloa vs. Deportes Temuco