En una fecha tan especial como es el 24 de diciembre, nacía hace 44 años en Temuco, José Marcelo Salas, futbolista que se ganó la admiración y el respeto eterno de todos los hinchas del fútbol por todo el talento que desplegó en el verde césped.
En un video que subió a su cuenta de Instagram, aparece el ídolo junto a su familia poniendo música de muy buen humor celebrando un nuevo cumpleaños.
El Matador debutó profesionalmente en la Copa Chile de 1993 cuando la U enfrentó a Colchagua, el año siguiente lo haría frente a Cobreloa en su primer partido de primera división por campeonatos nacionales.
En su primer clásico como local ante Colo Colo en 1994, le convirtió tres goles a Daniel Morón. Ese mismo año hizo su debut en la Roja adulta entrando en el segundo tiempo ante Argentino ¿y sabe qué? sí, también con un gol.
Marcelo Salas jugó sólo en cuatro equipos: Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus, marcando 211 goles y ganando 16 títulos.
Por la selección, el Matador convirtió 37 goles y fue clave en la clasificación de la Roja al Mundial Francia 1998, donde se hizo presente con cuatro conquistas.
COMENTARIOS