Una de las novedades de la primera nómina absoluta de la selección chilena bajo el mando de Reinaldo Rueda fue la presencia del defensor de [[Huachipato]] Valber Huerta, apenas uno de los seis integrantes de la convocatoria que juega en el fútbol chileno, donde hay tres arqueros.

Dónde ver Suecia-Chile y Dinamarca-Chile: programación, TV y streaming

Pero el hombre formado en [[Universidad de Chile]] y mundialista juvenil en 2013 no cree que su llamado sea parte del anhelado recambio en la exitosa Generación Dorada de la Roja, sino más bien de una apertura del abanico de opciones para el nuevo seleccionador.

“Por mi parte no veo recambio, sí que varios de los jugadores que somos más jóvenes y otros más chicos, podemos ser un aporte a mediano o largo plazo. Eso depende del entrenador y de lo que requiera en cada momento. Somos más alternativa que recambio”, reconoció el zaguero a diario El Sur.

De todas formas, Huerta se mostró muy orgulloso con la posibilidad que tendrá en los amistosos de la Roja en Europa ante Suecia y Dinamarca, programados para el próximo 24 y 27 de marzo respectivamente.

“Estoy muy feliz por el llamado, los que estuvimos en el microciclo esperábamos esto, aunque era muy difícil por los jugadores que están en Europa, pero se me da la oportunidad y espero aprovecharla”, valoró el ex Granada B de España y Colo Colo.

Huerta se reencontrará con varios ex compañeros del equipo que fue al Mundial Sub 20 de Turquía en 2013, bajo el mando de Mario Salas, como son Nicolás Castillo, Diego Valdés, Igor Lichnovsky, Felipe Mora y Brayan Cortés.

“Los que hemos estado sabemos que vestir la camiseta de la selección es algo muy bonito, que a cualquiera de los que están y los que no, les gustaría estar en este puesto. (Por eso) No me confío, pero me dan muchas más ganas de estar ahí y ganarme un puesto”, completó.

Fotos: Agencia Uno