Este sábado la Brigada de Investigaciones Criminales de la PDI detuvo a Sabino Jadue, acusado por Unión La Calera de comercializar artículos ilegales alusivos al cuadro cementero en la Quinta Región.
Sabino Jadue, ex presidente de La Calera y tío del ex timonel de la ANFP, Sergio Jadue, fue sorprendido con más de 160 prendas ilegales que contenían el escudo y logos de Unión La Calera, los cuales no cuentan con la licencia de la marca, propiedad del mismo club.
“Se trata de la recuperación de alrededor de 1 millón 100 mil pesos en producto de elementos corporativos del club Unión La Calera, que estaban siendo comercializado en el centro de la ciudad”, sostuvo el subprefecto de la PDI, Juan Moreno.
El policía agregó que “esto fue a razón de una denuncia del club que tiene registrada la marca, pues estaba siendo utilizada sin la autorización correspondiente”.
Entre los artículos requisados se encuentran polerones, poleras, gorros, jockeys y tazones. El tribunal estimó que Jadue tío se mantenga en libertad mientras dura la investigación del Ministerio Público.