Universidad de Chile está lejos de llegar a acuerdo con Huachipato para asegurar la continuidad de Yeferson Soteldo de cara al 2019. Los azules deben cancelar el otro 50% de su pase antes del 31 de diciembre, cuando expira el préstamo del venezolano, y la opción de compra se desvanece.

Soteldo quiere seguir en la U y no pierde las esperanzas que las tratativas, en puerto muerto, se reactiven para seguir vistiendo de azul.

Pero no sólo esperanza es lo que recorre las venas de Soteldo, pues el venezolano está muy dolido con la directiva del Chuncho por la demora que se ha tomado la U para resolver su caso, con futuro incierto.

Según consignó el CDF, cercanos al jugador reconocen que el pequeño y hábil venezolano no está conforme con la vuelta de mano de la U tras perder terreno en su selección y marginarse de las nóminas vinotinto, privilegiando su compromiso con los azules.

Por otro lado, este martes trascendió que la directiva encabezada por Carlos Heller estudia una nueva propuesta de extensión de préstamo, incluso sin costo para el Chuncho argumentando que los réditos de la Copa Libertadores pueden ser beneficiosos para la U, Soteldo y Huachipato.

Foto: Agencia UNO