Rescatistas tailandeses encontraron con vida y en buen estado un equipo de fútbol de 12 niños y su DT, que estaban desaparecidos hace nueve días. Las fuerzas de seguridad, gracias al trabajo de buzos de la armada, dieron con los niños y el entrenador en una cueva, rodeados de agua e imposibilitados para salir.

Video | Encuentro entre rescatistas y los niños

El equipo de niños entre 11 y 16 años y su DT salieron de excursión a una cueva al norte del país, sin embargo las fuertes lluvias dejaron la salida de la cueva cubierta de agua y con el grupo sin poder abandonar el lugar ni poder comunicarse. Durante todo el tiempo que estuvieron perdidos fueron buscados por el ejército y la policía, hasta que encontraran las bicicletas y los zapatos afuera de la cueva.

Esto despertó un trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad, que permitieron que dos buzos encontraran a los niños e iniciaran las labores de apoyo. Les llevaron comida, medicina, abrigo y diferentes aparatos de supervivencia para que se puedan mantener mientras se inician las labores de rescate.

El problema es que los niños podrían esperar varias semanas debido a que las fuertes lluvias no dan respiro y ninguno de ellos sabe bucear. Sin embargo los especialistas del ejército analizan llevarles los implementos y enseñarles a bucear y así salir sin problemas de la cueva. Paralelo a estos intentos buscarán drenar el agua para así hacer posible una salida con menores peligros.