Una pomposa ventana se abrirá para Nicolás Castillo en el mercado de pases de enero en el fútbol europeo. El delantero chileno, quien apenas suma 87 minutos oficiales en sus primeros cuatro meses con el Benfica de Portugal, ya perfila su partida a mitad de temporada.

Y hay un dato clave: la visita que la semana pasada le hicieron dos miembros de la empresa que representa al ariete nacional, AIM, al entrenador Manuel Pellegrini en las mismísimas instalaciones del West Ham. Se trata de Ignacio Jiménez y Alejandro Santisteban, dos promotores permanentes del Nico en el exterior.

El Ingeniero está en busca de refuerzos para el segundo semestre, en especial después de la rotura de tendón de Aquiles que sufrió el delantero ucraniano Andriy Yarmolenko, que lo marginará por el resto de la campaña.

Si bien no ha habido noticias de acercamientos más concretos, en México dan por avanzada la opción de que Castillo se mude a la Premier League, donde le corresponderá pelear un puesto con el legendario Javier Chicharito Hernández.

Fotos: Instagram y Agencias