El defensor central brasilero, Rafael Vaz, poco a poco se gana un lugar en la Universidad de Chile de Esteban Valencia tras un complicado arribo a los azules de la mano de Guillermo Hoyos.

Con escasos minutos en su llegada al Chuncho, Vaz alcanzó la titularidad ante los problemas físicos de Gonzalo Jara y hasta ahora se adueñó del puesto. Hoy ante Palestino aparece en la probable formación y siente que puede pelearle mano a mano el puesto al seleccionado chileno.

“Sí, estaba incómodo. Es la primera vez que salgo de mi país, entonces fue muy difícil porque uno espera llegar y jugar lo antes posible. Llegué y parecía que fuese otra persona. Llegué a preguntarme ¿seré que soy un jugador tan mal?”, dijo el brasilero a LA Tercera.

Agregó que “no estaba consiguiendo tocar una pelota en los entrenamientos, pero era porque estaba en un proceso de adaptación a la velocidad de los jugadores, que era muy elevada, diferente a la mía. Me molestó. No estaba logrando hacer lo que sé”.

Vaz siguió complementando: “no me gustaba ser suplente, sentía lo que siente todo el que no juega. Pero respeto a los amigos que están totalmente adaptados. Tenía que esperar, como lo hice. Me falta mucho. Tengo contrato hasta diciembre. Espero ganar títulos en la U porque para que valga la pena mi estadía, debo conquistar algunas cosas. En un club tan grande sólo se cumple logrando títulos”.

Por último fue consultado por Esteban Valencia y su interinato como DT: “tiene todo para ser un gran técnico. La U tiene una excelente escuela y él trabaja muy bien. Sus trabajos surten efecto. Si continúa lo hará muy bien”.

Foto: Agencia UNO