Néstor Gorosito sigue de cerca la campaña de Universidad Católica en su afán de coronarse campeón del Torneo Nacional con la U pisándole los talones a la UC restando dos fechas para el final.
El ex mediocampista argentino recordó con mucha molestia la lucha por el título en 1994, que tuvo a la U arremetiendo desde atrás para quitarle la corona a la UC sobre el final con polémica para regresar a los azules a la gloria tras 25 años oscuros.
“Fuimos perjudicados por los árbitros y los guardalíneas durante todo ese torneo. Y suma el partido que me expulsan a mí en el clásico universitario, que nos hacen un gol fuera de juego que fue vergonzoso”, dijo el Pipo a radio Cooperativa.
Agregó: “y después lo coronaron en el partido con Cobresal, donde el Fito Ovalle había hecho el gol y después cobran un penal escandaloso para la U, y eso ya estaba armado. En los años que estuve como jugador de fútbol nunca viví algo así”
Además añadió que “quedan dos partidos. No creo que haya fallos que favorezcan o perjudiquen a uno u otro. No sabría decirte si lo hacen de nuevo, pero el 94 fue una vergüenza y ojalá no se repita”.
Para cerrar, llamó a la UC a mantener la cabeza en alto con la premisa que la primera opción al título es cruzada y sembró algunas dudas por Beñat San José, a quien calificó como buen DT, pero carece que la experiencia de haber sido jugador profesional.
“No lo conozco (a Beñat San José), pero parece un muchacho serio y trabajador. Pero cuando uno es jugador necesita que el DT haya vivido lo que está sintiendo en esos momentos y de esa forma se puede transmitir seguridad, en este caso convencer al equipo de que ha sido el mejor y que depende de lo que haga el jugador de la UC para ser campeón”, sentenció.