Joachim Löw y Tite serán los técnicos mejor pagados que participarán en la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 a partir del próximo 14 de junio, según adelantó el sitio de mercado Transfermarkt. Los favoritos Alemania y Brasil tienen a la cabeza precisamente a los entrenadores con mayores ingresos de cara al Mundial.
Según el ránking, el técnico alemán -actual campeón del mundo- lidera la clasificación con un contrato por 3.85 millones de euros anuales, poco más de los 3,5 millones que perciben en el segundo lugar el brasileño Tite y el francés Didier Deschamps.
La lista la dominan los seleccionadores europeos y sudamericanos, con la excepción del DT de Irán, el portugués Carlos Queiroz, que aparece en la séptima posición con dos millones de euros. También sonríe para los ex técnicos de Chile [[Jorge Sampaoli]] y [[Juan Antonio Pizzi]], que aparecen en el noveno y decimotercer lugar.
Pero también están los humildes. El ex mundialista y hoy entrenador de Senegal, Aliou Cissé, solo cobra 200 mil euros por cada año en el cargo, es decir, unos 12 millones y medio de pesos cada mes. Mucho menos de lo que recibe cualquier entrenador de elite en el fútbol chileno.
Contenido comentado en RedGol.cl
Fotos: Archivo