Mauricio Victorino recibió un castigo de 18 meses por dar dóping positivo en un control del 23 de abril del 2017. El zaguero estaba suspendido provisoriamente y hoy confirmó que no jugará el resto del 2018.

Galería | Mauricio Victorino

El uruguayo fue notificado por la Organización Nacional de Control de Dopaje de Paraguay, que ratificó que ambas muestras dieron positivo por consumo de anfetamina y que esto le acarreará 18 meses fuera de las canchas, de los cuales ya cumplió seis.

El zaguero se defendió en diciembre pasado diciendo que algo contaminó la muestra, pero que sólo le queda acatar y seguir entrenando en su club.

“Nunca consumí nada por mi cuenta, nunca necesité. Tengo muchos controles hechos, nunca tuve problemas. Algo contaminado causó que el doping salga positivo. Nadie esperaba esto. Nadie está preparado para una situación como esta. Hay que levantar la cabeza y seguir adelante”, comentó Victorino a la Radio ABC Color.

El uruguayo casi no alcanzó a jugar por Cerro Porteño tras firmar su contrato a comienzos del 2017 por dos años, coincidiendocon el final del castigo. Sin embargo tiene una opción de ver acortado el tiempo de inactividad si al cumplir un año de pena demuestra que está limpio y que siguió un tratamiento.

Foto: Cerro Porteño