Con su primer entrenamiento, este lunes comenzará oficialmente la era de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena. Pero [[Mauricio Isla]] adelantó el encuentro y ya se reunió en Estocolmo con el cuerpo técnico de Triple R, para avanzar en la planificación de los amistosos ante Suecia y Dinamarca.

Dónde ver los amistosos Suecia-Chile y Dinamarca-Chile: Programación, TV y streaming

El Huaso hizo trabajos de activación en el gimnasio, pero también se hizo notar por su palabra respecto a la renuncia de Claudio Bravo a esta fecha FIFA y las numerosas críticas que hizo el capitán de la Roja sobre la actualidad de la selección chilena.

Isla aseguró que “de la polémica no puedo hablar, cada uno se hace cargo de lo que dice. Soy más de pensar en lo que viene ahora, los nuevos convocados y el nuevo entrenador, Reinaldo Rueda”. Sin embargo, también pidió mayor claridad en las razones que apartaron del equipo a Bravo.

“Es triste que el capitán no esté, pero es porque lo miro como jugador, como persona. Él tomó una decisión, pero tendrá que aclararlo bien. Esta vez se aclaró por Twitter, y si tiene la oportunidad de venir, lo hará. Si no, hay que darles la oportunidad a los compañeros que vienen”, dijo el ex jugador de la Juventus y el Marsella.

En la misma cuerda, Isla evitó referirse al conflicto entre Bravo y Arturo Vidal después de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia.Eso es algo que tienen que conversar los dos. Ambos han entregado mucho al equipo y son jugadores excepcionales”, completó el buinense.

Fotos: Agencia Uno