El Barcelona anunció con bombos y platillos el acuerdo y fichaje del joven defensa francés de 19 años recién cumplidos, Jean-Clair Todibo, quien llegará al club azulgrana desde el Toulouse el próximo 1 de julio de 2019.

“Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio de 2019. El jugador acaba contrato con el Toulouse FC el 30 de junio de este año y por tanto, llegará sin coste de traspaso”, informaron los culés.

Agregan que “el primer fichaje del Barça para la temporada 2019/20, Jean-Clair Todibo, de 19 años, nació en Cayena, la capital de la Guayana Francesa -situada en el continente de América del Sur- el 30 de diciembre de 1999 y, por lo tanto, cuenta con la nacionalidad francesa. Se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte de la disciplina del Toulouse”.

Entre las virtudes manifestadas por el Barcelona, Todibo es un zaguero de 1,90 metros que puede jugar como central o pivote defensivo.

La llagada de Todibo al Barcelona supone una mala noticia para el fútbol nacional, pues en los últimos días se reveló que Guillermo Maripán estaba en carpeta de los culés a mediano plazo.

Ahora, el Barcelona posee el reciente refuerzo del defensa colombiano Jeison Murillo y espera por la incorporación del ya fichado Jean-Clair Todibo. De todas formas no todo está escrito, pues según consigna diario Sport, la idea del Barça es que el nuevo jugador culé parta a préstamo en su llegada.