Lorenzo Reyes habló tras la victoria de Universidad de Chile ante Everton por el Torneo Nacional y destacó que si bien es evidente que al rival le perjudicó los dos jugadores expulsados, fue la U la perjudicada ya que le quedaron aún menos espacios para buscar el triunfo.

Fotos | Everton 0-1 U. de Chile

“Creo que nos perjudicó a la larga los dos hombres menos de ellos, porque estaban todos atrás y nos costó entrarles. 11 contra 11 creo que estábamos haciendo igualmente superiores. Obviamente no es fácil jugar 9 contra 11, pero 11 contra 11 en cualquier momento salía el gol”, explicó.

El volante comentó que el primer tiempo fue Everton el mejor del duelo, pero que en la segunda parte hubo un cambio evidente en el juego del equipo. Recalcó que la actitud del equipo tras el descanso fue clave.

“Sabíamos que no habíamos hecho un primer tiempo bueno, el segundo entramos con otra actitud. Por suerte me quedó ahí y la pude empujar. Ellos son un muy buen equipo, creo que le afectó mucho los dos hombres menos, pero en el segundo tiempo entramos con otra actitud y por suerte se pudo ganar”, comentó.

Sobre su agónico gol, Lorenzo Reyes destacó la acción y recalcó que el tanto iba a llegar en algún momento y que sólo fue casualidad que se diera en los descuentos.

“Estoy muy contento por el gol, es mi primero en la U. dedicárselo a toda la gente que siempre me ha apoyado. Soy un medio que trata más de defender que atacar, me llevó la jugada a estar ahí y por suerte la pude empujar. Creo que era cuestión de tiempo, se dio en los últimos minutos, pero era cosa de tiempo”, confesó.

Finalmente habló por su no llamado a la Selección Chilena y también aprovechó de respaldar a Claudio Bravo luego de las críticas recibidas por el capitán de la Roja tras su bajada de los amistosos ante Dinamarca y Suecia.

Muy contento(con los microciclos), trabajamos de muy buena forma. Esperamos con esta senda de rendimiento, esperar la opción. La ilusión de estar en la Selección, siempre está. No es fácil estar en la posición de los jugadores, no sé hace cuánto tiempo no tienen vacaciones e igualmente vienen a defender a su país. Solamente hay que aplaudirlos”, cerró.

Foto: Agencia Uno