Se acerca la edición 2020 del torneo Gatorade 5v5, un campeonato que brinda la oportunidad a jóvenes entre 14 y 16 años de edad de competir por su país en un escenario global, y donde busca potenciar a las nuevas generaciones en su rendimiento y hacer sudar a sus rivales.

La final del año pasado tuvo como premio asistir a la final de la UEFA Champions League 2019 en el Estadio Wanda Metropolitano, y que tuvo como vencedores al equipo femenino “Las Soponcias” y el equipo masculino “Fundación Fútbol Total”, que al mismo tiempo representaron a Chile en las finales globales del campeonato en Madrid.

El equipo de mujeres “Las Soponcias” impuso su victoria contra “Arsenel” en un duro partido que terminó 2 a 2. Los penales dieron como campeonas a “Las Soponcias” gracias al acierto de Ignacia Durán, que impuso el definitivo 4 a 2, desatando la alegría entre las ganadoras. Por otro lado, en la competencia masculina, “Fundación Fútbol Total” logró ganarle al equipo “Mini D”, luego de un partido bastante reñido. Los ganadores lograron mantener el control en los momentos claves y batieron a sus rivales por un 2 a 1.

La versión chilena del torneo se realizó el 27 y 28 de abril en 2019, y contó con un total de 48 equipos, 16 de mujeres y 32 de varones de todo Chile.

Por su parte, las Finales Globales de Gatorade 5v5 se llevaron a cabo en España el 31 de mayo, con los ganadores nacionales “Las Soponcias” y “Fundación Fútbol Total Chile”, que se sumaron a los equipos vencerdores del resto de países de América Latina, América del Norte, Asia y Europa.

¿Qué sucederá en la versión 2020 del Gatorade 5v5? ¿Te animas?