logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

La UEFA y uso del VAR en el Mundial 2018: “Nadie sabe exactamente cómo funciona, puede ser un gran problema”

El presidente del fútbol europeo destacó que no piensan sumar el sistema a la próxima Champions League y que existe una alta duda sobre el real efecto que tendrá la tecnología en Rusia 2018.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, confirmó que no utilizarán el VAR en la próxima Champions League debido a las dudas que le genera al fútbol europeo la real efectividad de la tecnología en el fútbol. El máximo dirigente incluso dijo que no tiene claro si será positivo su uso en Rusia 2018.

Fotos | Preparación del VAR

Ceferin destacó en un congreso de la UEFA que el VAR no es un sistema que entregue seguridad en su uso y comentó que no existe nadie en el mundo del fútbol que realmente esté 100% seguro de su utilización, pese a que la FIFA está a detalles de confirmar su utilización en Rusia 2018.

“Creo que probablemente será usado en el Mundial. No lo vamos a utilizar en la Champions League de la próxima temporada. No estoy contra, creo que no tenemos cómo escaparnos de eso, pero tenemos que formar a los árbitros de manera correcta. El VAR todavía causa mucha confusión. Nadie sabe exactamente cómo funciona, lo que podría ser un gran problema. Por eso, vamos a ver lo que pasa en el Mundial y después decidimos”, recalcó Ceferin.

La FIFA aún no realiza el anuncio oficial del uso del VAR durante Rusia 2018, pero todo indica que durante marzo se confirmara que el sistema estará presente en el máximo torneo del fútbol.

Foto: Getty Images

Lee también
Lo quiere Vidal en Colo Colo: Responde con "Clásico es Ganarte"
Colo Colo

Lo quiere Vidal en Colo Colo: Responde con "Clásico es Ganarte"

Destrozan a Lucas Cepeda por su nivel en el clásico: "No está..."
Colo Colo

Destrozan a Lucas Cepeda por su nivel en el clásico: "No está..."

Campeón de la Copa de Oro se suma a los lindos homenajes a Diogo Jota
Internacional

Campeón de la Copa de Oro se suma a los lindos homenajes a Diogo Jota

Fuerte cuestionamiento a la U: "¿Es necesario Eduardo Vargas?"
U de Chile

Fuerte cuestionamiento a la U: "¿Es necesario Eduardo Vargas?"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo