Frank Kudelka dio su primera orden en Universidad de Chile y alargó las vacaciones del plantel azul, extendiendo un par de días el descanso del equipo. Esto modificó la decisión inicial de Ronald Fuentes.
Galería | Programación de la ida de la Copa Chile
Inicialmente el plantel azul se dividió en dos grupos, el primero que tuvo menos minutos tendría sólo tres días libres, lo que molestó a algunos jugadores. El segundo grupo tendría cinco días y regresaría el lunes a los entrenamientos.
Sin embargo Kudelka encontró esto incorrecto y tras conversar con la dirección deportiva, logró que todos volvieran de sus vacaciones el mismo día y así evitar comenzar su periodo en la U. de Chile con un plantel incompleto.
El propio Ronald Fuentes, director deportivo, confirmó el cambio y destacó que la modificación a su idea original que pidió el DT, era algo lógico.
“Dentro de eso no teníamos técnico aún, pero una vez que hicimos la contratación de Frank. Lo conversamos y él me planteó la idea de que para él sería ideal que partieran todos los jugadores el día lunes para no empezar a dividir el grupo, lo cual me pareció lógico. Es por eso que a los que les habíamos dado tres días, les dimos un poco más y todos volverán el lunes”, comentó Fuentes a Radio Cooperativa.
Kudelka será presentado esta noche en el CDA y el lunes 4 por la tarde el plantel azul regresará de las vacaciones para preparar de inmediato el choque ante La Serena en La Portada el domingo 10 de junio, por la ida de la segunda ronda de la Copa Chile.
Foto: Agencia Uno