A fin de mes se debe concretar el traspaso de Lorenzo Reyes al Atlas de Guadalajara, partida que dejará un vacío difícil de llenar en Universidad de Chile. Sin embargo, el nuevo entrenador de los azules Frank Kudelka aseguró que no pedirá un nuevo elemento en lugar de Lolo, pese a su importancia en el armado del equipo.

Al término del duelo que la U le ganó anoche a La Serena por [[Copa Chile MTS]], el técnico universitario reconoció que “se nos está yendo un jugador de nivel internacional. No es tan fácil solucionar ese tema, pero bueno, es de las facetas del entrenador entrar en una búsqueda interna y no siempre estar pidiendo jugadores, más cuando tenemos las posibilidades muy acotadas”, explicó el cordobés.

Los azules solo pueden sumar tres incorporaciones para el segundo semestre y ya comenzó a asegurar la partida de algunos de sus integrantes, como es el caso de Reyes y del lateral argentino Fabián Monzón. Por eso, Kudelka buscará la mayor cantidad de soluciones posibles dentro del contingente actual.

Para la posición del volante están disponibles David Pizarro, Franz Schultz, Rodrigo Echeverría, Felipe Seymour, Rafael Caroca y los jóvenes Yerko Leiva e Iván Rozas; todas opciones que deberá evaluar el entrenador antes de que vuelva a la acción el campeonato, a fines de julio.

“Se nos va un jugador importantísimo, de jerarquía, pero entendía antes de venir que existía esa posibilidad. No vamos a incorporar por incorporar, evaluaremos. No soy de los que pide por pedir y más cuando tenemos tan acotadas las posibilidades de incorporación, por lo reglamentario”, completó.

Fotos: Agencia Uno