logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

El legado de Guillermo Hoyos: un título, 63% de rendimiento y sobrenombres para regalar en la U

El entrenador argentino dejó Universidad de Chile con buenos números, sin embargo las últimas derrotas, con goleadas en el plano nacional en internacional, hicieron insostenible su continuidad en el C

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, confirmó que Guillermo Hoyos dejó de ser el director técnico de Universidad de Chile tras la desastrosa goleada 7-0 recibida este jueves ante Cruzeiro por Copa Libertadores.

Hoyos llegó a la U a finales de diciembre de 2016 como sucesor de Víctor Hugo Castañeda y debutó oficialmente el 5 de febrero con caída por 2-0 ante Deportes Iquique.

En los 486 días como DT del Chuncho, Hoyos disputó 55 partidos oficiales cosechando 32 triunfos, 9 empates y 14 derrotas, completando un 63,6% de rendimiento. Sin embargo, la caída en el superclásico ante Colo Colo, el 6-1 ante la Calera y el 7-0 de Cruzeiro lo pusieron en la guillotina pese a conseguir el título del Clausura 2017 con los azules.

Tema aparente fueron sus constantes y curiosas comparaciones. Casi de entrada aseguró que “la calidad de Gonzalo Jara la he visto en Piqué”. Poco después afirmó que Felipe Mora le recordaba a David Villa, Gustavo Lorenzetti a Andrés Iniesta y Matías Rodríguez a Dani Alves.

Mientras tanto, el DT aseguraba sentirse en el Liverpool por el parecido del club inglés y sus hinchas con los de la U bajo el lema “nunca caminarás solo”. Nicolás Guerra se ganó el apodo del Kun Agüero y comentó “un parecido de Ángelo Araos con Enzo Francescoli”.

Pero el DT también fue comparado por sus jugadores. Consultado en su momento por las curiosas analogías, Gonzalo Espinoza afirmó que “el trabajo de Hoyos es muy parecido al de Diego Simeone, él me dirigió en Racing. Creo que la intensidad con la que trabajan es similar, pero cada uno tiene su estilo”.

Publicidad

Foto: Agencia UNO

Lee también
Luto en Colo Colo: fallece miembro del directorio
Colo Colo

Luto en Colo Colo: fallece miembro del directorio

"Vengo a agradecer": viral video de Aránguiz y carabinero en duelo de la U
U de Chile

"Vengo a agradecer": viral video de Aránguiz y carabinero en duelo de la U

La discusión de Valencia y Dutra que caldeó al Conce en el clásico perdido
Chile

La discusión de Valencia y Dutra que caldeó al Conce en el clásico perdido

Primero ganaron el clásico y horas después sorprendieron a todos
Noticias

Primero ganaron el clásico y horas después sorprendieron a todos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo