logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

DT de Japón reconoce que su equipo hizo la vieja técnica de la Jaula del Pájaro frente a Polonia

Japón se aprovechó el criterio del fair play para clasificar a octavos de final de Rusia 2018 tras caer frente a Polonia.

Akira Nishino, técnico de Japón, reconoció que pese a estar en desventaja, su equipo dejó de atacar en los últimos minutos frente a Polonia. El estratega nipón dio esa orden pues con ese resultado podían clasificar a los octavos de final de Rusia 2018 gracias al criterio de las tarjetas amarillas.

“Fue una decisión muy difícil, hubo una especie de ‘¿y sí?’ en nuestro campo y en el de ellos (Polonia)“, admitió. Luego, añadió: “Decidí mantener el partido nuestro como estaba y confiar en el otro resultado”.

Y complementó: “Mis jugadores fueron muy leales escuchando lo que les dije y siguiendo mi decisión. Fue duro, ya que mi estilo es de ataque, pero la situación me forzó a tomar esa decisión”.

La técnica usada por Japón para retener el balón y dejar pasar los minutos, hizo recordar a la Juala del Pájaro que se usaba en la serie nipona Súper Campeones.

Lee también
El dilema de Colo Colo en el mercado para buscar un nuevo arquero
Colo Colo

El dilema de Colo Colo en el mercado para buscar un nuevo arquero

Gago cuenta la verdad en la U: ¿Vuelve Charles y Vargas?
U de Chile

Gago cuenta la verdad en la U: ¿Vuelve Charles y Vargas?

Delantera temible de Francia para el Mundial: mil millones de dólares
Mundial 2026

Delantera temible de Francia para el Mundial: mil millones de dólares

De campeón con Colo Colo a escritor tras su retiro
Colo Colo

De campeón con Colo Colo a escritor tras su retiro

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo