Conmebol confirmó que Santiago es una de las tres capitales que está en carrera para ser sede de la final única de la Copa Libertadores y que ya se están estudiando los detalles para el radical cambio que tendrá el torneo a partir del 2019. El presidente Alejandro Domínguez destacó que el traslado de los hinchas no será un problema.
Fotos | Sorteo de octavos de final de Copa Libertadores
Domínguez dijo que pese a no tener las mismas comodidades que Europa en el tema de transporte, no cree que para los hinchas sea un impedimento viajar a otro país a ver la final única. Además destacó que se copiarán ideas de la Champions League y el Mundial, como el FanFest, la presencia de ídolos y múltiples actividades para los miles de hinchas que viajarán a la ciudad sede.
“El tema de transporte sé que no tenemos mucha infraestructura como la tienen otros lugares, estoy convencido que no será una barrera. Si va a ser un desafío que nosotros convirtamos un partido de fútbol en una muy buena fiesta que dure una semana y que podamos demostrarle al público a nosotros y al mundo, el contenido del producto que tenemos. Quiero trabajar sobre otras cosas para demostrad que el fútbol sudamericano tiene un ADN distinto. No aspiro a convertirme en una competencia similar a la UEFA o lo que hace FIFA, el ADN de nuestro público y jugadores hay que seguir y fomentarlo”, explicó a Fox Sports.
Domínguez también anunció las tres capitales que compiten por quedarse con la sede, descartando de manera oficial a Río de Janeiro debido a la violencia previo a la final de Copa Sudamericana 2017 en Río de Janeiro entre Flamengo e Independiente. El dirigente también dijo que hay una comisión que visita las ciudades y que la determinación final no deberá pasar de agosto.
“Lima, Santiago y Montevideo. Hay una agencia que se encarga de hacer la evaluación de las tres ciudades y cuando el Consejo se reúna en agosto determinará de acuerdo a lo que se proponga. No puede pasar agosto (la decisión)”, remarcó.
Foto: Getty Images