El director técnico de Universidad Católica, Beñat San José, ya palpita el clásico universitario contra la U este domingo al mediodía por la decimotercera fecha del Torneo Nacional.

“Nosotros vamos con todo en este clásico, hoy no es definitorio, pero eso no nos quita el foco de ganar. Este partido es de vida o muerte, en el buen sentido de la palabra. Si sacamos una ventaja amplia, no será definitoria”, dijo el DT del puntero.

En la U lamentan la baja de Johnny Herrera por problemas lumbares, sin embargo para San José no será una ventaja de la Católica.

“Universidad de Chile, como nosotros o cualquier equipo grande, tiene variantes importantes, pero no cabe duda que Herrera no sólo es un grandísimo arquero con una trayectoria espectacular, sino que también es capitán, alguien que lidera el equipo”, sostuvo.

Añadió que “será una baja sensible para ellos, aunque Fernando De Paul es un arquero que ha demostrado a todos que es de inmensa garantía y van a tener muy bien cubierta la portería si es que Herrera no puede jugar”.

En la UC por su parte, sólo Branco Ampuero está descartado por lesión. Beñat San José espera un duelo durísimo pese a que los rivales no lo han pasado bien en las últimas semanas.

“El análisis que nosotros podemos hacer es que juegue quien juegue, ellos tienen muy buenos jugadores. Tienen gente experimentada fantástica, que han jugado años en Italia, como Pinilla y Pizarro, quien en mi opinión ha sido de los mejores mediocampistas que ha tenido la liga italiana cuando él jugaba allá”, sentenció.

Foto: Agencia UNO