Las distancias geográficas siempre han sido una condicionante de los equipos de zonas extremas en el fútbol chileno. Y esta semana el sufrimiento le tocó al plantel deSan Marcos de Arica, que completará siete mil kilómetros de viaje por cielo y tierra para cumplir sus compromisos en Primera B y Copa Chile.

Los Bravos del Morro se enfrentaron el domingo pasado a Barnechea y el paro de la aerolínea Latam los obligó a hacer un viaje fraccionado: en bus a Iquique, luego en avión hasta La Serena, donde hizo otro transbordo para llegar a Santiago a enfrentarse el domingo con los huaicocheros.

Lautaro sorprende con triunfo a La Serena y Wanderers gana a última hora a equipo de Tercera

El equipo de Luis Musrri perdió por 3-1 y el técnico se quejó de que el local no quiso reagendar el partido ante las complicaciones. Pero una nueva nube se posó sobre sus jugadores para esta semana y hoy en la tarde el plantel emprenderá un nuevo viaje, ahora todo por tierra, hasta la Tercera Región.

San Marcos visitará a Vallenar este sábado en el partido de ida de la primera fase de la Copa Chile, un recorrido que hará en bus y que superará las 15 horas. Es decir, en total, sumarán más de 7 mil kilómetros y 48 horas de traslados en una semana.

El encuentro ante el equipo vallenarino está programado para las 19:00 horas de este sábado en el estadio Municipal Nelson Rojas de la ciudad de la Tercera Región.

Fotos: Agencia Uno