El calendario futbolístico de este año viene cargado de importantes citas de carácter internacional. Una nueva edición de la Europa Champions League, la Europa League o la Copa Libertadores son algunas de las más importantes que tendrán lugar un año más. No obstante, si alguna competición destaca por encima de las ya mencionadas, ya que tiene lugar cada cuatro años, esa es la Eurocopa 2020 de Naciones.

En esta ocasión se trata de un formato multinaciones, para conmemorar el 60 aniversario de la competición, que tendrá lugar en 12 sedes de diferentes países europeos. Como ya ocurrió anteriormente en otra edición, el torneo lo disputarán 24 selecciones. La fase final del torneo, es decir, las semifinales y la gran final, se diputará en el Wembley Stadium de Londres.

De este modo, se citarán los mejores jugadores europeos, así como las jóvenes promesas que tienen la oportunidad de asentarse en la élite del fútbol mundial. Entre este gran número de jugadores, se encuentran algunos que deberán soportar un examen exhaustivo en cada una de sus actuaciones durante la competición. Ya sea por el papel que ocupan en el equipo, por su condición de crack o por tener que demostrar su talento, podemos destacar la figura de estos 5 jugadores:

Cristiano Ronaldo

Al astro portugués le queda poco por demostrar en el panorama futbolístico. No obstante, sus actuaciones siempre levantan especial interés debido al alto rendimiento y profesionalidad que demuestra en cada partido.

Kylian Mbappé

La bestia francesa, a pesar de su juventud, ya ha sido Campeón del Mundo con su selección. Su juego es impecable y siempre se espera lo mejor de él en cada actuación.

Jadon Sancho

Este joven inglés se ha convertido en la nueva estrella del Borussia Dortmund. De gran interés por parte de los grandes de Europa, como el Barcelona, afronta la Eurocopa con gran optimismo y ganas de lograr el título con Inglaterra.

Romelu Lukaku

El delantero centro belga del Inter de Milán ha demostrado ser un auténtico portento físico y un jugador crucial en el área rival. Junto a sus compañeros de selección Thibaut Courtois, Eden Hazard y Yannick Carrasco, intentará conquistar el título para los diablos rojos.

João Félix

El Niño de Oro portugués revolucionó con su millonario fichaje el Atlético de Madrid. Después de una decepcionante primera vuelta en el campeonato español, en la que solo ha dejado pinceladas de su arte, se espera que en esta competición pueda explotar definitivamente con la selección portuguesa.

Dicho esto, el próximo día 12 de junio se espera con gran expectación. Las principales estrellas del momento disputarán la 60° edición de la Eurocopa de Naciones. Un torneo que presumiblemente estará muy reñido, debido al alto nivel que demuestran las principales selecciones como: Inglaterra, Bélgica, España, Francia, Alemania, Italia o Portugal.