logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial de Clubes

Flamengo toma drástica medida con Erick Pulgar de cara a fase final del Mundial de Clubes

Pese a que el chileno es figura del cuadro brasileño en el certamen, existe un riesgo gigante de no contar con él para la fase final.

Erick Pulgar, figura de Flamengo en el Mundial de Clubes.
© Getty ImagesErick Pulgar, figura de Flamengo en el Mundial de Clubes.

De los seis jugadores chilenos que ven acción durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos, el que se lleva todos los reflectores es el volante Erick Pulgar, quien no sólo recuperó su puesto de titular en Flamengo, además es una de las figuras del torneo.

En los 180 minutos que disputó el antofagastino en suelo norteamericano, recibió elogios no sólo de la prensa brasileña, sino también de sus propios compañeros, como el recién llegado Jorginho, quien afirmó que “con sólo mirarnos ya entendemos una o dos palabras y la comunicación fluye“.

Sin embargo, no todo puede ser perfecto para Pulgar en el Mundial de Clubes, pues en la victoria ante Chelsea, recibió una tarjeta amarilla por lo que si tiene otra amonestación, quedaría suspendido para los octavos de final. Por ello, Flamengo toma medidas.

“Dominamos”: Erick Pulgar infla el pecho tras el triunfo de Flamengo ante Chelsea

ver también

La radical decisión de Flamengo con Pulgar

El futbolista que inexplicablemente no estuvo en la Selección Chilena por decisión de Ricardo Gareca es uno de los cuatro jugadores del “rubronegro” que están apercibidos, junto a Gerson, Bruno Henrique y el ecuatoriano Gonzalo Plata.

Por este motivo, el técnico del Flamengo, Filipe Luis, decidió mandar a Pulgar a la banca de suplentes, aunque la opción de que ni siquiera ingrese a la cancha ante Los Ángeles FC, en el cierre del Grupo D en el Mundial de Clubes, es una realidad.

Así las cosas, en el cuadro brasileño pretenden reservar a sus máximas figuras con miras a los octavos de final, donde ya clasificaron como primeros en su zona y esperan rival que saldrá del Grupo C, que puede ser Benfica o Boca Juniors, e incluso Bayern Múnich si pierde su juego con los portugueses.

Publicidad
Erick Pulgar, figura del Flamengo en el Mundial de Clubes (Getty Images)

Erick Pulgar, figura del Flamengo en el Mundial de Clubes (Getty Images)

Los números del chileno en la temporada 2025

Entre torneos locales, Copa Libertadores y Mundial de Clubes, Erick Pulgar disputó en el presente año con Flamengo un total de 1.948 minutos en cancha durante 25 encuentros, en los cuales sólo anotó un gol y recibió siete tarjetas amarillas. Además ganó la Supercopa de Brasil y el Campeonato Carioca.

Lee también
Racing en cólera: Árbitros chilenos para duelo copero con Flamengo
Copa Libertadores

Racing en cólera: Árbitros chilenos para duelo copero con Flamengo

DT de Flamengo sorprende con reflexión sobre Erick Pulgar
Copa Libertadores

DT de Flamengo sorprende con reflexión sobre Erick Pulgar

Marcos Rojo mandó al hospital a su propio compañero con brutal codazo
Copa Libertadores

Marcos Rojo mandó al hospital a su propio compañero con brutal codazo

En vivo por TV y a una estrella mundial: ¡Vidal cuenta su sueño post retiro!
Colo Colo

En vivo por TV y a una estrella mundial: ¡Vidal cuenta su sueño post retiro!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo