De los seis jugadores chilenos que ven acción durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos, el que se lleva todos los reflectores es el volante Erick Pulgar, quien no sólo recuperó su puesto de titular en Flamengo, además es una de las figuras del torneo.
En los 180 minutos que disputó el antofagastino en suelo norteamericano, recibió elogios no sólo de la prensa brasileña, sino también de sus propios compañeros, como el recién llegado Jorginho, quien afirmó que “con sólo mirarnos ya entendemos una o dos palabras y la comunicación fluye“.
Sin embargo, no todo puede ser perfecto para Pulgar en el Mundial de Clubes, pues en la victoria ante Chelsea, recibió una tarjeta amarilla por lo que si tiene otra amonestación, quedaría suspendido para los octavos de final. Por ello, Flamengo toma medidas.

ver también
“Dominamos”: Erick Pulgar infla el pecho tras el triunfo de Flamengo ante Chelsea
La radical decisión de Flamengo con Pulgar
El futbolista que inexplicablemente no estuvo en la Selección Chilena por decisión de Ricardo Gareca es uno de los cuatro jugadores del “rubronegro” que están apercibidos, junto a Gerson, Bruno Henrique y el ecuatoriano Gonzalo Plata.
Por este motivo, el técnico del Flamengo, Filipe Luis, decidió mandar a Pulgar a la banca de suplentes, aunque la opción de que ni siquiera ingrese a la cancha ante Los Ángeles FC, en el cierre del Grupo D en el Mundial de Clubes, es una realidad.
Así las cosas, en el cuadro brasileño pretenden reservar a sus máximas figuras con miras a los octavos de final, donde ya clasificaron como primeros en su zona y esperan rival que saldrá del Grupo C, que puede ser Benfica o Boca Juniors, e incluso Bayern Múnich si pierde su juego con los portugueses.

Erick Pulgar, figura del Flamengo en el Mundial de Clubes (Getty Images)
Los números del chileno en la temporada 2025
Entre torneos locales, Copa Libertadores y Mundial de Clubes, Erick Pulgar disputó en el presente año con Flamengo un total de 1.948 minutos en cancha durante 25 encuentros, en los cuales sólo anotó un gol y recibió siete tarjetas amarillas. Además ganó la Supercopa de Brasil y el Campeonato Carioca.