El piloto chileno de quads Ítalo Pedemonte que el miércoles sufrió un grave accidente en la cuarta etapa del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, se encuentra estable y fuera de riesgo vital según informa su equipo Enrico Rancing Team.

Este suceso ocurrió en el kilómetro 370 del recorrido en una zona rápida y de senderos rocosos. Por lo que el competidor nacional debió ser llevado de urgencia debido a las múltiples fracturas que le dejó el golpe en su rostro. De hecho, gracias al competidor Pedro Bianchi pudo ser asistido, ya que dio aviso a la central.

Pedemonte que se encontraba entre los 10 mejores de la categoría, al momento del percance estaba consciente y caminaba. Sin embargo se desvaneció y tuvo que ser intubado por el médico de la organización en pleno lugar, para luego ser trasladado en helicóptero a la unidad de emergencia del National Guard Hospital.

A través de un comunicado, Enrico Racing Team entregó información sobre el estado de Pedemonte. "En la madrugada del día de hoy, fue trasladado a la unidad de cuidado intensivos especializada en trauma, y se encuentra bajo sedación total por 3 a 5 días de manera protocolar. Se irá evaluando todos los días para proseguir con las evaluaciones y así tener mayor claridad en su diagnóstico", expresa el aviso.

"Aun cuando el golpe fue principalmente en su cabeza, Ítalo se encuentra fuera de riesgo vital, sin embargo, presenta algunas fracturas en nariz, pómulo y mandíbula", profundizan en dicho mensaje.

"Por lo anterior, tiene bastante edema en la zona, por lo que los médicos se encuentran trabajando en eso, drenando lo más posible y, así, realizar evaluaciones futuras", complementan.

Por último, el equipo de Ítalo Pedemonte envió todo su agradecimiento a las personas que se preocupan por la salud del piloto chileno e hizo un llamado a estar tranquilos y hacer una cadena de oraciones.