El Rally Dakar 2022 entra en su tramo final, con solo tres etapas por delante. Entre los representantes chilenos de es muy difícil competición, Francisco "Chaleco" López, Pablo Quintanilla e Ignacio Casale buscan dejar la bandera de Chile lo más alto posible.

Por ahora el que se estaría subiendo hasta lo más alto del podio sería Chaleco. El oriundo de Teno ha dominado en la categoría de vehículos ligeros en las nueve etapas que van del Dakar, a pesar de que no ha conseguido ganar ninguna. La regularidad y estrategia han sido claves para que López se acerque a pasos agigantados de ganar por segunda vez el Dakar. A falta de tres etapas lleva una ventaja de 1 hora, 19 minutos y 51 segundos sobre Sebastian Eriksson.

Pablo Quintanilla es la gran carta nacional en la categoría motos. Quintafondo se encuentra en el cuarto lugar, pero a solo 4 minutos y 41 segundos del líder Matthias Walkner, por lo que cualquier cosa puede pasar en el desenlace de la competición. Otro de los nacionales que da pelea en esta especialidad de José Ignacio Cornejo. Nacho se ubica en el 7° lugar, a 32 minutos y 30 segundos de la cima.

Ignacio Casale por su parte en camiones, no tuvo fortuna en los primeros días y los problemas mecánicos le pasaron la cuenta en la tabla general. En la etapa 9 quedó en el 5° lugar en su Tatra, pero en la clasificación general marcha en el 29° puesto, a 74 horas, 3 minutos y 16 segundos del líder.

¿Cómo van los chilenos en el Rally Dakar 2022?

Motos:

1) Matthias Walkner - Austria

4) Pablo Quintanilla (+ 4 minutos y 41 segundos)

7) José Ignacio Cornejo (+ 32 minutos y 30 segundos)

Vehículos ligeros:

1) Francisco "Chaleco" López líder con 1 hora, 19 minutos y 51 segundos de ventaja

15) Luis Eguiguren (+ 46 horas, 43 minutos y 11 segundos)

Quads Buggy:

1) Agustin Jones - Estados Unidos

36) Lucas del Rio (+ 37 horas, 7 minutos y 30 segundos)

Camiones:

1) Dmitry Sovnikov - Rusia

29) Ignacio Casale (+ 74 horas, 3 minutos y 16 segundos)

 

Imagen: Red Bull.

Imagen: Red Bull.