El histórico piloto chileno, Francisco López, cumplió un viejo anhelo e inauguró El Living de Chaleco, un espacio dentro del Museo del Automóvil de Santa Cruz, donde cuenta sus 42 años de trayectoria.

Chaleco, quien recientemente se coronó tricampeón del Dakar 2022 en prototipos ligeros, recuperó cascos, motocicletas, diplomas, trofeos, ropa e implementos que ha utilizado desde que se inició en el deporte a los 4 años.

De esta manera, en el museo de Chaleco hay 10 motos que fueron muy importantes en la carrera deportiva. Está la primera cuando aprendió a andar sobre las dos ruedas en Curicó a los cuatro años: una Kawasaki 1977 y la Suzuki RM 80cc con la que dio los primeros saltos. 

En la muestra también destaca la 125cc que fue la tercera moto con la cual salió campeón nacional de motocross a los 16 años. Y así, suma y sigue con la cual salió bicampeón en motocross y enduro en 1996.

López, quien se mostró contento y relajado en la instancia, explicó que "junto a mi esposa le pusimos El Living de Chaleco porque hay un sillón que invita a sentarse, observar y hasta leer la biografía que preparó y trabajó Tuti (su señora) que también estará ahí. Queremos que no sea un lugar donde uno entre y se vaya, sino que se queden en esa zona, que se instalen en el sillón, como estar en casa, que puedan ver el libro sobre mi biografía deportiva”.

A las máquinas se suman alrededor de 10 a 12 cascos de motos y autos, los trofeos del Dakar, Campeonato Mundial de Rally Cross Country, Campeonato Copec RallyMobil, los Cóndores entregados por el Circulo de Periodistas Deportivos como el Mejor Deportista de Motos y Autos, y otros. 

Chaleco aprovechó el momento para invitar a todos los tuercas a conocer el espacio. “Invito a todos los aficionados al deporte mecánico y a los que les gusta de la historia deportiva de Chile a venir y disfrutar de un grato momento de deporte y cultura en el Museo del Automóvil”.

Al evento de inauguración realizado este martes asistieron sus padres Renato López y Ana Luisa Contardo, su esposa María Jesús Aldunate, sus hijos Baltazar y Rebeca; el presidente de la Fundación Cardoen, Carlos Cardoen; el copiloto que lo ha acompañado en los dos últimos campeonatos del Rally Dakar, Juan Pablo Latrach; amigos y auspiciadores.

MIRA LAS IMÁGENES DEL LIVING DE CHALECO: