Nicolás Pino y el equipo Inter Europol Competition llegan a las 4 Horas de Abu Dhabi con la firme intención de que todo resulte como lo tienen planificado y puedan subirse al podio de alguna de las dos carreras finales, que este fin de semana se disputarán en el circuito de Yas Marina en el marco de la Asian Le Mans Series.

En las dos primeras carreras disputadas en Dubai, diversas situaciones externas impidieron al equipo quedar entre los líderes, conformándose con dos quintos puestos, pese al buen ritmo mostrado. Es por esto que la escudería polaca y sus corredores largarán este sábado y domingo con la firme convicción de ser protagonistas en la categoría LMP3.

Una de las novedades que presenta el equipo es el reintegro del piloto canadiense James Dayson quien no pudo estar en Dubai por haber dado positivo al Covid-19. Dayson reemplazará al ruso Alexander Bukhantsov, quien fue citado de emergencia para las dos primeras carreras del campeonato. 

Hasta el momento Pino ha sido utilizado estratégicamente para correr las últimas horas de competencia, aprovechando su buen ritmo, el cual ha quedado demostrado en las prácticas, test y en las mismas carreras, marcando siempre tiempos de punta. 

“Llegamos muy fuertes a las dos carreras finales de la Asian Le Mans Series. Queremos llegar al podio, tenemos todo para lograrlo, el auto y el ritmo. Además correremos en un circuito espectacular, uno de los mejores del mundo y eso motiva bastante. Disfrutaremos mucho las carreras y esperamos ser protagonistas”, sostuvo Nico Pino desde Abu Dhabi. 

La Race 3 se corre este sábado 19 de febrero entre las 07:30 y las 11:30 (hora de Chile), mientras que la Race 4 del domingo 20 de febrero se disputa entre las 09:30 y las 13:30 horas.