El chileno Benjamín Hites debutó con lluvia y temperaturas de hasta 33 grados en la mítica pista de Imola durante las prácticas de la primera fecha del GT World Challenge de Europa Powered by AWS, prueba que se disputará este domingo desde las 7:30 horas de Chile, con una carrera Endurance de 3 horas.

En el auto número 89, el nacional hará equipo con los suizos Lucas Légeret y Alex Fontana, donde cada uno competirá durante una hora compartiendo la misma máquina.

La prueba del domingo, cuyas clasificaciones se efectuarán este sábado será  en el circuito de 4.908 metros del autódromo Dino y Enzo Ferrari, en una pista estrecha con muy pocas opciones de adelantamiento, por lo que la clasificación y la estrategia serán trascendentes para las pretensiones de los 46 autos inscritos, 11 de ellos de la categoría Silver, donde participará el chileno de 21 años. 

“Imola es una pista difícil y más angosta que otras, pero se puede adelantar, por eso será muy importante el lugar de largada en la grilla. Este viernes fue la ocasión de conocer el circuito, adaptarme más al auto y compartir con mis compañeros, especial con Alex Fontana, quien se incorporó hace un par de días. Hoy probé con neumáticos usados y también fue el momento de conocer las curvas del circuito. Mañana clasificaré con gomas nuevas”, comentó el piloto de Fiat.

Los tres pilotos del coche #89: Benjamín Hites, Lucas Légeret y Alex Fontana, saldrán a la pista con un tiempo de una hora y media para preclasificar y una hora para clasificar. Finalmente, con el promedio de los tres mejores tiempos de los pilotos saldrá el que los ubicará en la grilla de los 46 espacios de largada para el domingo a las 7:30 de Chile.

 

A partir de este sábado, todas las sesiones se transmitirán en vivo. La cobertura comienza con la práctica libre a las 03:00 de Chile, seguida más tarde en el día por precalificación (07:10) y calificación (07.30). El evento principal comienza a las 07:30 del domingo. Los fanáticos pueden seguir la acción en una variedad de plataformas, incluido el sitio web de GT World Challenge Europe y la página de Facebook y el canal de YouTube del GT World Challenge Powered by AWS.