A uno de los futbolistas chilenos que le vino bien la Copa América 2024, pese a la temprana eliminación de la Selección, fue al delantero Víctor Dávila, quien incluso podría dejar el millonario contrato que posee en su actual equipo, CSKA Moscú.
El iquiqueño llegó al fútbol de Rusia en agosto del año pasado, tras pagarle al León poco más de US$5 millones de dólares por su pase, y actual tasación es el doble de ese precio, es decir US$10 millones, con un contrato de larga duración hasta junio de 2027.
Pese a lo anterior, gracias a su presencia en Copa América, los ojos de las principales ligas europeas se posaron sobre Dávila. El sitio especializado en transferencias Only Mercato aseguró al respecto que “son varios los equipos europeos que están buscando al talento sudamericano”.
Aunque el mismo medio señala que hay un cuadro que pica en punta por los servicios del delantero chileno, un histórico de la Ligue 1 francesa como el Stade Rennais, de quien señalan que “los reclutadores del club están convencidos de que sería un activo valioso para su equipo”.
Desde Francia y España vienen por Víctor Dávila
A propósito de otros cuadros interesados en el nacional, el sitio Moi Celeste, que sigue la actualidad del Celta de Vigo, asegura que el director deportivo de este equipo, el mexicano Marco Garcés, tiene en sus planes llevarse a la Madre Patria al futbolista.
El único problema que podría trabar su arribo al cuadro español es que “no dispone de pasaporte europeo, por lo que ocuparía plaza de extracomunitario”, las cuales actualmente están llenas, aunque la posible salida del peruano Renato Tapia, le abriría la posibilidad.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.