El primer cupo para la final de la Copa del Rey está definido pues Valencia avanzó al partido decisivo al imponerse 1-0 con un auténtico golazo sobre el final del primer tiempo que fue suficiente para sellar su pase sobre el Athletic Club de Bilbao, llevándose la serie con marcador de 2-1.

El cuadro ché aprovechó la oportunidad que tuvo en pies de uno de sus futbolistas más talentoso, el portugués Gonçalo Guedes, quien afuera del área recibió la pelota tras un despeje a medias de la defensa rival para luego acomodarse a la derecha para mandar un zapatazo teledirigido al ángulo imposible para el portero Julen Agirrezabala.

De esta manera, los dirigidos por José Bordalás logran el pase el encuentro por el título de una competición que han ganado en ocho ocasiones, siendo la última vez de la mano de Marcelino García Toral, ahora entrenador de los vascos, en 2019 ante Barcelona que caminaba al triplete pero que quedó profundamente golpeado al ser eliminados de Champions League ante Liverpool con su increíblemente remontada en Anfield.

El portugués Gonçalo Guedes marcó un tremendo golazo al final del primer tiempo. (Foto: Getty Images)

El portugués Gonçalo Guedes marcó un tremendo golazo al final del primer tiempo. (Foto: Getty Images)

Para el cuadro rojiblanco es una semana complicada pues el fin de semana decidió guardar a gran parte de sus piezas ante el cuadro culé que le endosó una tremenda goleada de 4-0 en el Camp Nou.

Ahora Valencia espera rival para la final de la Copa del Rey de este 23 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla siendo posible que choque con el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo que este jueves cierra la serie frente a Rayo Vallecano en casa luego de imponerse 2-1 como visitante.