Inglaterra demostró todo lo que se esperaba en un principio de su selección en la Eurocopa y clasificó a las semis al imponerse 4-0 sobre Ucrania en cuartos de final con una sobrada superioridad, aprovechándose de goles en el comienzo de ambos tiempos para sellar su boleto a la siguiente instancia.

Solo cuatro minutos duró el empate a cero en el marcador y prácticamente en la primera acción de peligro, los Tres Leones lograron ponerse arriba luego que Raheem Sterling filtrara un pase a Harry Kane, quien con toda su sobriedad dentro del área definió ante la salida del portero Heorhii Buschan.

 

Conforme pasaba el primer tiempo, Ucrania intentaba contestar y llegó a acercarse al arco de Jordan Pickford, pero no pudo concretar las jugadas de peligro. Parecía que en la segunda mitad la ventaja inglesa podía reducirse a nada.

Sin embargo, los dirigidos por Gareth Southgate se crecieron en el complemento. Al 46' Harry Maguire puso la tranquilidad con un cabezazo en un tiro libre y el golpe más duro llego con el doblete de Kane tras una bonita jugada colectiva que finalizó con un testarazo del delantero del Tottenham.

Inglaterra puso las cifras definitivas al 63 con el recién ingresado Jordan Henderson también en la vía aérea. Los británicos mantuvieron el cero en su arco y ahora apunta a las semifinales a las que también llega con favoritismo pues enfrentará a la sorpresiva Dinamarca que dejó en el camino a República Checa.