Con un partidazo arrancó la Premier League 2021-2022, porque Tottenham derrotó en calidad de local por 1-0 a Manchester City, gracias a un golazo de padre y señor mío del coreano Heung-Min Son.

El partido tuvo morbo hasta en la previa, porque los Spurs no contaron con su principal estrella, Harry Kane, quien no fue citado justamente porque es seguido de cerca por el elenco mancuniano, que quiere ficharlo como el reemplazante de Sergio Agüero.

El cuadro del portugués Nuno Espírito Santo hacía mejor las cosas, porque estaba más firme, pese al control del balón que tenía el elenco de Pep Guardiola, y tuvo una clara en el final de la primera parte, que rechazo desde la línea el alemán Gündogan.

En el arranque del complemento Tottenham iba a pegar fuerte, mediante su estrella, porque Heung-Min Son (55’) recibió un balón por la derecha tras un contragolpe vloz, encaró hacia adentro con una bicicleta ante Aké, y mediante un zurdazo espectacular clavó la pelota en un rinconcito, donde no pudo llegar el grandote de Ederson.

Los celestes buscaron de todas formas llegar a la red, con Grealish muy encendido por el sector izquierdo, sin embargo, siempre pillaron bien parado al portero Hugo Lloris.

Tottenham empieza con el pie derecho y suma tres puntos clave en el arranque de la Premier League, aunque un equipo que va a pelear por el corona.

En la siguiente fecha los Spurs tienen una dura visita a Wolves, mientras que los ciudadanos se verán las caras como anfitrión ante Norwich.

Tottenham se abrazó de local - Getty

Tottenham se abrazó de local - Getty

La previa
 

La Premier League es una de las ligas top del mundo, porque ofrece partidazos en prácticamente todas las fechas. La primera claramente no se queda fuera de esto y trae como plato fuerte el duelo entre Tottenham y Manchester City.

Los locales comienzan un nuevo ciclo en esta temporada 21/22, con el portugués Nuno Espírito Santo a cargo de los Spurs, donde tendrá como objetivo volver a los primeros planos de la liga inglesa y las competiciones europeas, tal como lo hicieron cuando Mauricio Pochettino era el DT.

Manchester City por su parte es el actual campeón de la Premier League, pero el objetivo del club hace rato que no está en Inglaterra. Pep Guardiola apunta a darle la primera Champions League de su historia a los ciudadanos, para eso la dirigencia no ha escatimado en gastos. Esta temporada, rompieron el mercado fichando a Jack Grealish por 117 millones de euros.

Durante la campaña anterior, rozaron la gloria al llegar a la final, pero cayeron por la cuenta mínima ante Chelsea, por lo que la presión para Guardiola y los suyos, crece año a año. Además, ya comenzaron esta temporada disputando la Community Shield ante Leicester City, contra quienes cayeron por la mínima, por lo que no pueden repetir dicha actuación ante los Spurs.

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Tottenham vs Manchester City por la Premier League?


Tottenham vs Manchester City juegan este domingo 15 de agosto a las 11:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Tottenham vs Manchester City?


El partido entre Tottenham y Manchester City será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Tottenham vs Manchester City?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en ESPN Play.