El delantero del Bayern Munich, Thomas Müller, anunció que no se retirará de la selección alemana, pese al nuevo fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

"Mientras sea un futbolista profesional, siempre estaré disponible para la selección nacional si me necesitan", dijo el jugador de 33 años.

"Cuándo, cómo, y la decisión en sí misma, por supuesto es algo que el seleccionador nacional tiene que decidir", añadió Müller quien espera estar en la Eurocopa 2024 que se celebrará en su país.

En cuanto a la performance de Alemania en Qatar, indicó: "Es algo con lo que tenemos que lidiar y lo más importante es convertir esta frustración y dolor en energía positiva".

"Básicamente, tenemos que presentarnos de nuevo como potencia y volver a jugar con éxito en el fútbol masculino de Alemania. Las mujeres lo hicieron mucho mejor", finalizó.

De esta forma, Müller intenará alargar sus récords de apariciones y goles en la selección de Alemania con 121 apariciones y 44 goles. 

El delanter bávaro ha jugado cuatro mundiales de fútbol, siendo el máximo goleador de la Copa del Mundo de Sudáfrica con apenas 20 años y 10 meses. Luego, en Brasil 2014 sería campeón mundial junto a su selección. Tiene diez goles en mundiales y está a seis de ser el máximo anotador de la historia de este torneo.

Es el jugador alemán con más títulos en la historia, con un total de 32. Asimismo, es el jugador con más asistencias en la historia de la Bundesliga y el tercer máximo anotador en la historia del Bayern Munich.