Con la presencia de dos chilenos el Real Betis debutó esta temporada en la Europa League como visitante ante Rangers. El equipo de Claudio Bravo, comandado por Manuel Pellegrini, viene de una dura goleada el fin de semana, y estiró su mala racha con una derrota por 1-0 ante el cuadro escocés.

El capitán comenzó como titular con el Betis, luego de ganarle la pulseada a Fran Vieites y superar una lesión rebelde que lo alejó de las canchas casi un mes. Rui Silva se lesionó este fin de semana y entró Bravo al XI inicial.

El equipo español se mostró levemente superior en los primeros pasajes del partido. Lo que era un hecho es que dominaban el balón y eran el más propositivo, por  lo que antes de cumplir media hora Claudio Bravo apenas había intervenido una vez.

El Glasgow no lograba traspasar 3/4 de cancha e intentaba a punta de contragolpes con Rabbi Matondo como figura. Por otra parte, entre Isco y Abde, con ciertos pasajes de Bellerín y Luis Henrique, se hicieron de las jugadas más profundas.

El capitán apenas a los 40’ tuvo su primera intervención cuando tapó de primera un balón de Abdallah Sima. Ya en el complemento, el Rangers comenzó a apedrearle el rancho al Real Betis. Matondo tuvo una jugada que Bravo salvó de frente y que pudo significar el 1-0 para Rangers.

A los 51’ tuvo una tremenda volada pero la pelota se estrelló en el segundo palo y mantuvo al elenco hispánico con el empate parcial. Luego un tiro libre chocó en el horizontal y mantuvo el 0-0 temporal.

Hasta que a los 69’ llegó la apertura del marcador para los escoceses. Bravo tuvo un tapadón increíble luego de un cabezazo perfecto, pero Sima aprovechó el rebote. A quemarropa recibió la pelota y remató a portería para poner el 1-0 parcial.

Betis intentó e intentó empatar las acciones y la más clara fue un tiro libre a los 90′ que el portero del Rangers despejó y forzó un córner. Pero el centro fue malo y finalmente le dio la victoria al Glasgow por 1-0 para dejar a los sevillanos 3º del grupo C de Europa League. En la próxima fecha, recibirán al Sparta Praga que derrotó por 3-2 al Aris Limassol.

¿Cuándo y a qué hora juegan Rangers vs Betis?

El Betis de Bravo y Pellegrini visita a Rangers este jueves 21 de septiembre a las 16:00 horas de Chile (21:00 horas de España) en el Ibrox Stadium, en la ciudad de Glasgow.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido de Bravo y Pellegrini?

El partido de Betis contra Rangers se podrá ver en vivo por televisión a través de las pantallas de ESPN 2 en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) – 841 (HD)
DTV: 625 (SD) – 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) – 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) – 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver en vivo por streaming la Europa League?

El partido del Betis en la Europa League se podrá ver en vivo de forma online por streaming en la app de Star+.

¿Juega Bravo ante Rangers por Europa League?

Lo más probable es que Claudio Bravo sea titular ante Rangers por la Europa League. El arquero chileno está citado para este encuentro y ya se encuentra completamente recuperado para sumar minutos en el arco de los béticos luego de una lesión que no le ha permitido jugar esta temporada.

Las opciones de arrancar desde la partida se agrandan considerando que el portugués Rui Silva, el portero que ha sido titular esta temporada, se lesionó el fin de semana, por lo que será baja por lo menos hasta mediados de octubre. Igualmente, en el duelo ante Barcelona fue reemplazado por el tercer arquero del club, Fran Vieites, que tiene 24 años.

Pese a ello, el Ingeniero Pellegrini jugó al misterio y no confirmó ni descartó la titularidad del excapitán de la selección chilena ante Rangers. “Está para jugar, espero que esté al 100%, aunque no puedo confirmarlo”, fueron las palabras del DT nacional.

De esta forma, Betis busca sumar sus primeros puntos en Europa esta temporada luego de la dura caída el fin de semana, en la que fueron goleados por 5-0 ante el Barça.

Revisa la última derrota del Betis ante Barcelona