Barcelona parece estar contando los últimos días de la máxima figura de su historia futbolística, Lionel Messi, quien pidió abandonar el equipo después de diez ligas y cuatro Champions en 16 años de carrera profesional.

Y su decisión está en boca de todos. Aunque para Patricio Yáñez, la determinación se entiende por la situación que vive actualmente el equipo catalán. Así lo reconoció este jueves de Deportes en Agricultura.

Consultado sobre si La Pulga se irá a Manchester City, el Pato respondió afirmativamente. "Creo que sí. Ya han comenzado a tirar cifras y números. ¿Hace cuánto que el Barça no gana nada a nivel internacional -Champions-, con el mejor jugador del mundo?", sentenció.

Lionel Messi ganó cuatro Champions League en Barcelona, pero la última fue hace ya cinco años - FC Barcelona

Lionel Messi ganó cuatro Champions League en Barcelona, pero la última fue hace ya cinco años - FC Barcelona

"Y ayer, el Diario Sport mostraba cifras de la campaña incompleta, donde había jugadores con más partidos en La Liga en un solo club, metían hasta a Pelé con más goles, en fin. Como que hay un movimiento que tiende a justificar la salida de Messi de Barcelona", reflexionó.

En ese sentido, el ex mundialista chileno asegura que la falta de un plantel competitivo y de un objetivo más alto terminaron motivando la decisión de Messi. "Eso ya se comienza a intenalizar y la salida de Leo Messi no tiene vuelta a atrás, en ningún caso", completó.

Lionel Messi envió una comunicación oficial a Barcelona en la que se indica su deseo de hacer efectiva una cláusula de salida que inicialmente estaba pactada para junio, pero que por la pandemia pudo extenderse hasta el final de la temporada.

La respuesta de la directiva fue que la movida está fuera de plazo y que el presidente, Josep María Bartomeu, estaría dispuesto incluso a dejar su cargo inmediatamente para conseguir que Messi permanezca en el club.