El defensor brasileño Thiago Silva fue anunciado esta mañana como nueva incorporación del Chelsea, en medio de una política de refuerzos que ya marca tendencia a nivel mundial y suma más una inversión superior a los 150 millones de euros.

El zaguero de 35 años, que el domingo pasado perdió la final de la Champions League con el PSG ante Bayern Múnich, se convierte así en el quinto jugador que llega al cuadro londinense para la próxima temporada.

El entrenador Frank Lampard ya incorporó a Timo Werner, Malang Sarr, Hakim Ziyech y Ben Chilwell, aunque se espera que en los próximos días se sume Kai Harvertz, en una verdadera revolución de los Blues.

Thiago Silva ganó la Copa América con la selección brasileña en 2019 - Agencia Uno

Thiago Silva ganó la Copa América con la selección brasileña en 2019 - Agencia Uno

El jugador brasileño superó los exámenes médicos de rigor en Milán, pero tendrá un breve descanso antes de integrarse a una plantilla estelar que, de momento, es la más reforzada en el fútbol inglés.

"Estoy muy feliz de unirme al Chelsea, encantado de ser parte del emocionante equipo de Frank Lampard para la próxima temporada y estoy aquí para luchar por títulos. Espero jugar muy pronto en Stamford Bridge", sentenció Thiago Silva.

El zaguero cumplió ocho años de ensueño en el PSG, con un total de 23 títulos a su haber, incluidas siete ediciones de la Ligue 1. Se convirtió en capitán del equipo y fue el primer brasileño en llevar la jineta en una final de Champions.

Silva además es referente de la selección brasileña, con la que suma 84 partidos oficiales y seis goles, junto con los títulos de la última Copa América en 2019 y la Copa de las Confederaciones en 2013. Además fue bronce y plata en Juegos Olímpicos.