La selección de Bolivia llega envalentonada a jugar ante Chile en las eliminatorias, luego de vencer por 4-0 a Venezuela en el estadio El Alto hace cuatro días.
Un encuentro que, por la altitud que hay en ese recinto, será muy distinto a lo que sucederá en el Estadio Nacional este martes. Y el DT Óscar Villegas lo entiende así, por lo que pondrá una formación defensiva.
A pesar de que no reveló los once titulares, en Bolivia aseguran que jugará con Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquin, José Sagredo, Marcelo Suárez; Roberto Carlos Fernández, Pablo Vaca, Gabriel Villamil, Robson Matheus, Miguel Terceros; y Carmelo Algarañaz.
Lo llamativo es que tres de estos jugadores juegan en la B. Haquin en el Ponte Preta del Brasileirao B, Terceros en el Santos que también milita en la B de su país y Algarañaz juega en el Kalamata, de la B de Grecia.
Del resto, hay dos que actúan en el exterior: Fernández lo hace en el Akron de Ruisa y Villamil en la Liga de Quito.
El resto juega en su país: Lampe y José Sagredo lo hacen en Bolívar, mientras que Suárez, Matheus, Vaca y Medina militan en Always Ready.
El que no estará ante Chile es Ramiro Vaca, la gran figura de los altiplánicos, quien quedó suspendido en el duelo ante Venezuela tras recibir una tarjeta amarilla.
El DT de Bolivia busca su arco en ceo
El DT Villegas asegura que no está ni ahí con atacar a Chile ni buscar los tres puntos. El negocio es ir por el empate en el Nacional.
“Nosotros vamos a plantear un partido en el que vamos a intentar mantener nuestro arco en cero y cuando tengamos la pelota tratar de ser ofensivos”, dijo Villegas.
Agregó que “después de haber hecho un buen partido (ante Venezuela), obviamente hay que mantener un equilibrio de intensidad, de buen futbol, de intentar sacar un resultado que es lo que todos pretendemos”.