Gabriel Suazo cumplió un positivo inicio de estadía en el Toulouse. El lateral izquierdo de la selección chilena se erigió como una pieza fija en sus primeros seis meses en la Ligue 1. Y recibió una noticia que puede servirle de acicate: un ex compañero suyo en el TéFéCé llegó con bombos y platillos al subcampeón de Francia.

La referencia es para el neerlandés Stijn Spierings, centrocampista de 27 años que ya posa con la camiseta del RC Lens, escolta del PSG en la última edición de la máxima categoría del balompié galo. Fue un indiscutido en los violetas, pues jugó 36 de los 38 partidos del certamen liguero.

Gabriel Suazo y Stijn Spierings en el duelo del Toulouse ante el Olympique de Marsella. (Getty Images).

Gabriel Suazo y Stijn Spierings en el duelo del Toulouse ante el Olympique de Marsella. (Getty Images).

Ex compañero de Gabriel Suazo es presentado como estrella en el subcampeón de Francia

El fichaje de Stijn Spierings abre muchas expectativas en el RC Lens, último vicecampeón de la Ligue 1. En el cuadro adiestrado por Franck Haise le sacan brillo a un atributo en que destacó si se consideran todas las grandes competiciones de Europa.

Captura RC Lens.

Captura RC Lens.

“Es el mejor recuperador de las grandes ligas esta temporada con 336, por delante de Declan Rice y de Rodri”, marca el RC Lens. Las alusiones son al mediocampista del West Ham United que alzó la UEFA Conference League con los Hammers y al español que le dio el gol del triunfo en la Champions League al poderosísimo Manchester City.

Fue seleccionado Sub 17 y Sub 19 en Países Bajos: en su país natal defendió al AZ Alkmaar, el Sparta de Rotterdam y el RKC Waalwijk antes de probar suerte en el fútbol de Bulgaria. “Más allá de sus estadísticas como gran recuperador, le damos la bienvenida a un hombre maduro y equilibrado que mostró muchas ganas de unirse a nuestro club”, expresó el director general de la institución, Arnaud Pouille.

“Estamos orgullosos de sumarlo a este vestuario de sangre caliente y oro, donde encontrará algunas caras conocidas también”, añadió el directivo. Dentro de esos jugadores, califica el lateral colombiano Deiver Machado. Un buen salto en la carrera del espigado mediocampista de un metro y 88 centímetros.