La temporada para FC Barcelona no fue la esperada por los hinchas, la dirigencia y los futbolistas, pues terminarán el año de competencia eliminados tempranamente de la UEFA Champions League, desperdiciando varias oportunidades para alcanzar el título de La Liga y teniéndose que conformar con el trofeo de la Copa del Rey.

Por lo mismo, la prensa española ya habla de varios cambios en el equipo culé: varios históricos deberán rebajar sus salarios para seguir en el club, sino deberán buscar nueva casa deportiva; Ronald Koeman no seguirá como técnico catalán y afirman que más de 10 jugadores serán enviados a préstamo o vendidos para generar caja y alcanzar los fichajes soñados.

Ante ese panorama, según informa ‘La Porteria’ de betevé, la dirigencia del Barça habría alcanzado un acuerdo total con el delantero Sergio Agüero, quien llegará a costo cero tras anunciar su partida del Manchester City.

El citado medio agrega que firmará por dos temporadas, que recibirá un sueldo cercano a los cinco millones de euros por temporada (muy lejos de los casi 11 que recibe en la Premier League) y que sería presentado el próximo 5 de junio.

De esta manera, los hinchas del Barcelona pueden celebran por partida doble, porque este fichaje hace pensar que Lionel Messi no se moverá del club, compartirá camarín con su amigo de infancia y alcanzará un acuerdo de renovación para ir por todos los títulos la próxima campaña.

Recordemos que el último del Kun Agüero ha sido bastante discreta, porque las lesiones, el contagio de Covid-19 lo han tenido relegado a un segundo plano. De hecho, solo ha jugado en 18 partidos y registra cuatro goles.